Voces Comunitarias

tu voz, tu fuerza

Ayúdanos a desarrollar Voces Comunitarias

 Voces Comunitarias es un proyecto de Bethics

Diana Teresa Pérez

Diana Teresa Pérez

Aun cuando es el único cuerpo de bomberos que tiene el Premio Estatal Triple C –Compromiso, Confianza y Corresponsabilidad-, y no existe otra unidad de rescate acuático en el estado, todo su equipo y capacitación ha sido financiado por ellos mismos y con la ayuda de donadores…

Cuarenta y cinco voluntarios, atienden el 90 por ciento de las emergencias del municipio de Tequisquiapan y sus alrededores. Son una organización de la comunidad al servicio de la comunidad que no reciben salario ni de particulares ni del gobierno…

Desde hace seis años, todos los días, después de arduas horas de labor en el campo como jornalero, ganando apenas el sueldo mínimo, Antonio Estrada se convierte en un entrenador de béisbol que rescata a niños y jóvenes de la ociosidad de la calle y les inyecta pasión por el llamado “rey de los deportes”.

Miércoles, 20 Marzo 2013 18:38

Nemiliztli: otra forma de vida…

Cuando un ser humano descubre sus habilidades, aprende a confiar en ellas y a soltar sus miedos, se pueden producir “milagros”… En Nemiliztli, esto es una realidad… todos, niños con discapacidad de cualquier tipo, maestros, empresarios y padres de familia, aprenden que hay otras formas de vivir…

Nadar en un lago, estirar el brazo y cortar un durazno, caminar un poco más allá y recolectar espinacas, cebollas, ajos y tomates para la comida; tener a la mano un poco de sábila, que plantas insecticidas mantengan a los mosquitos controlados y retozar en un ambiente sin derretirse de calor o congelarse de frío… no es un sueño, podría ser tu casa…

Martes, 22 Enero 2013 11:57

Voces Comunitarias

Bienvenido a Voces Comunitarias, un espacio en donde encontrarás información acerca de lo que preocupa, motiva y da vida a nuestra sociedad.

Voces Comunitarias es un espacio abierto para ti, para que discutas, opines, escribas y sugieras sobre los temas que realmente importan y tienen un impacto directo en tu comunidad, en tu calidad de vida, en tu desarrollo humano.

Estamos seguros de que el intercambio de opiniones y de información nos hará tomar mejores decisiones y, en conjunto, podremos encontrar soluciones para el bien de nosotros mismos y de quienes nos rodean.

Te invitamos a que navegues con nosotros: ciudadanas y ciudadanos, organizaciones civiles, investigadores, estudiantes, en fin, todos podemos colaborar… todos sean bienvenidos!

Martes, 22 Enero 2013 11:54

Migrantes y su paso por Querétaro

Cada año, cientos de miles de centroamericanos y mexicanos, montados sobre “La Bestia”, atraviesan de sur a norte el país con un objetivo claro: llegar a Estados Unidos. Pero su tránsito por el territorio nacional, despierta la ira de algunos, la compasión de otros e indiferencia en el resto. El tren, a su paso por cada estación, moviliza a decenas de personas, ya sea a su favor o en su contra. 

En el centro del país, en Querétaro, son cinco las estaciones en donde los inmigrantes esperan ayuda: San Nicolás, Tequisquiapan, San Juan del Río, Viborillas y la ciudad de Querétaro.

Buscar