Voces Comunitarias

tu voz, tu fuerza

Ayúdanos a desarrollar Voces Comunitarias

 Voces Comunitarias es un proyecto de Bethics

Domingo, 16 Abril 2017 15:09

Más allá del abismo de 15 centímetros

Mi hermano Erik y yo observamos los aparadores, los peatones y autos se reflejan en los cristales formando una imagen surrealista y fantasmal. Seguimos nuestro camino, las personas pasan a nuestro lado hablando en sus celulares, otras platican con algún acompañante y los más se cruzan con nosotros de manera indiferente y autómata.

 
Publicado en Salud

NousmedikNousmedik y el Instituto de Salud, Educación y Cultura (ISEC) CreeSiendo juntos, forman un espacio para “la cura médica de almas” donde se funden la Salud ―a través de la atención medica―, la educación, el arte y la cultura para el cuidado y la transformación humana; promoviendo una cultura de la salud a través del sentido.

Publicado en Salud
Lunes, 21 Diciembre 2015 12:52

Tenangos, orgullosamente mexicanos

Tejedoras de Sueños thumb¿Has oído hablar de los Tenangos? Estoy segura de que los has visto, los has disfrutado y los identificas como parte de nuestra cultura mexicana.

Coloridos, ingenuos, vivaces. Delicados y audaces. Los "Tenangos" son bordados nombrados así en honor al sitio donde se originaron, Tenango de Doria, Hidalgo. En dónde sus artesanas transmiten de generación en generación la tradición de contar sus historias, de documentar lo que sucede en sus comunidades, lo que viven, lo que sueñan.

Publicado en Cultura
Viernes, 23 Octubre 2015 13:20

La leyenda de La Llorona

La LloronaLa Llorona somos todas

Si una leyenda es conocida en México y es parte de nuestra identidad, es La Llorona. Pero hay un sin fin de versiones sobre el origen de su macabro y desgarrador llanto. Quizá la más conocida, es aquella de la mujer que se paseaba en las noches por las calles de la capital de la Nueva España buscando a sus hijos.

Publicado en Cultura
Viernes, 09 Octubre 2015 15:53

México ¡me encanta!

Museo México me encanta logoCuando Tere platica de lo suyo, de sus muñecos, de sus escenas, de su obra, los ojos le brillan. Toda ella comunica entusiasmo, alegría, esperanza. Al hablar con ella nos contagia su pasión por lo que hace, lo disfruta.

Nos muestra el museo, su obra, 30 años de constante trabajo creativo. En un trabajo muy artesanal, crea personajes de la vida diaria queretana y a la vez, muy mexicana.

Publicado en Cultura

Perro tumbDecenas de perros y gatos fueron envenenados en el Club de Golf Tequisquiapan. El maltrato a los animales y el darles muerte injustificada es un delito que se castiga con cárcel en el estado de Querétaro…

Club Extreme Bike Tequisquiapan logoLizeth Pacheco Callejas con solo 9 años ha ganado todo lo que una ciclista puede aspirar gracias al apoyo de sus padres. “Sin los papás no se consigue nada” comenta Adolfo Pacheco Elizondo, su entrenador ...

Publicado en Deportes
InicioAnterior123SiguienteFinal
Página 1 de 3

Buscar