Voces Comunitarias

tu voz, tu fuerza

Ayúdanos a desarrollar Voces Comunitarias

 Voces Comunitarias es un proyecto de Bethics

Angelica Zawadzki-Scheffler

Angelica Zawadzki-Scheffler

Trabajó por más de 20 años fomentando la creatividad y el manejo de emociones por medio del arte. Tomó cursos sobre creatividad en México y en Alemania. Diseñó su propio estilo para ayudar a los niños a aprender a expresarse por medio del arte y la creatividad. Radica desde 2010 en Tequisquiapan, Qro. Periódicamente estará compartiendo algunas de sus historias creativas.

Viernes, 09 Octubre 2015 15:53

México ¡me encanta!

Museo México me encanta logoCuando Tere platica de lo suyo, de sus muñecos, de sus escenas, de su obra, los ojos le brillan. Toda ella comunica entusiasmo, alegría, esperanza. Al hablar con ella nos contagia su pasión por lo que hace, lo disfruta.

Nos muestra el museo, su obra, 30 años de constante trabajo creativo. En un trabajo muy artesanal, crea personajes de la vida diaria queretana y a la vez, muy mexicana.

Miércoles, 30 Septiembre 2015 11:00

Historias Creativas - Alfredo

Historias Creativas - AlfredoAlfredo tiene 5 años. Jugamos a maquillarnos. Cada niño escoge un tema, cada uno es libre de maquillarse de lo que quiera. Hay osos pandas, princesas, mariposas. Jorge, nuevo en el grupo,  se maquilla de leopardo. Muy de acuerdo a su temperamento intenso.

Sábado, 04 Julio 2015 10:55

Abundancia

Pintura - Abundancia

 

Abundancia

oleo sobre mdf

medidas 60 x 80

Autor: Angelica Zawadzki-Scheffler

 
Miércoles, 28 Enero 2015 11:12

Historias creativas - Jorge

Historias creativas - JorgeJorge tiene 6 años. Lo han diagnosticado con ADD o síndrome de atención dispersa. Es lo que comúnmente le llaman un niño hiperactivo, o sea: muy inquieto. 

A Jorge le cuesta mucho trabajo escuchar, seguir instrucciones, concentrarse, atenerse a las reglas. 

Jugamos a echar a andar la imaginación: somos magos. 

Miércoles, 21 Enero 2015 11:08

Luz y sombra / dualidad

Luz y sombra de Angélica Zawadzki

 

Luz y sombra / dualidad

oleo sobre mdf  y tela

medidas 70 x 48

Autor: Angelica Zawadzki-Scheffler

 

 
Lunes, 15 Diciembre 2014 00:00

Diego, 8 años

MaquillajeJugamos a maquillarnos. Todos los niños, menos Diego, están muy entusiasmados. 

Unos se maquillan de algún animal, otros de payaso, cada uno lo que su imaginación les dicta. Uno se quita la camiseta y se hace “tatuajes”. Está feliz.  Otros, menos audaces, solo se pintan un corazón o una flor en el cachete, todos se atreven. Diego no, no puede, no quiere… se niega rotundamente. No toca los colores. 

Martes, 25 Noviembre 2014 22:31

Historias de creatividad

CrearteAna tiene 9 años, es insegura, depende mucho de la opinión de los demás, es muy sensible a los comentarios que los otros niños hacen.

Hace un hermoso día de primavera. Les sugiero salir a pintar al jardín.

Salimos y entre todos escogemos qué pintar.

Coincidimos que tratemos de pintar el ciruelo en flor. Los niños se acomodan en el pasto y empiezan. Cada uno dándole su toque personal al árbol.

Buscar